domingo, 22 de noviembre de 2009

EL CRISTO NEGRO


Don Fernando,noble de la Nueva España, hobre rico y de buenos sentimientos.A constumbraba oir misa tempano y auxiliar a la iglesia, donde le brindaron un lugar reservado, tambien se arrodillava y besaba los pies de un Cristo que habia en la iglesia.
Como nunca faltaba la invidia a un tal don Andres odiaba a don Fernando, penso en matarlo pero podria ser visto y entregado ala justicia, contratar a un maton, pero tambien implicaba en ser descubierto, siguio maquinando asta que descubrio la forma:envenenarlo.
Pago una gran suma por tal elixir,pidio que le prepararan el pan que mas le gustaba a don Fernando y enviandolo como regalo de un amigo.A compañado de una tasa de un buen chocolate, don Fernando comio el mortal pan, provocandole solo mareos.
El asesino conosiendo las constumbres de don Fernando lo siguio a la iglesia donde rezo ante el cristo,al poner sus labios en los pies del cristo, este empezo a escoruserse hasta quedar complentamente negro los presentes se a sombraron por esto., don Andres pidio ahi mismo perdon por lo que habia hecho fue perdonado y no lo mando a la carsel y desidio abandonar la Nueva España.
Otros cuentan que huvo un sacerdote que todo los dias besaba los piues de un cristo, unos hombre queriendo desaserce de el envenenando los pies del cristo cuando el religioso hiba a besar este se pinto de negro.

1 comentario:

  1. amado Xto Negro que desde la cruz nos enseñas a hacer las cosas por amor, protegenos e inspiranos piedad AMÉN

    ResponderEliminar